Diferencias entre el Nexus One y el HTC Desire

diferencias entre el HTC Desire y Nexus One

Es dura la elección entre los dos últimos terminales de Android, Nexus One y HTC Desire, que ofertan las operadoras en sus planes por portabilidad, puntos o amagos.

Los dos terminales son bastante parecidos salvo algunas diferencias:

Interfaz. HTC Desire vien con la interfaz que ha estado desarrollando en el resto de terminales desde que salierá el HTC Hero con ella. No a todos nos gusta esa interfaz, por eso salió un truco para poder quitarla y tener la interfaz normal de Android, pero a HTC no le hizó ninguna gracia y deshabilito esa opción, así que el Desire viene con HTC Sense, sí o sí. En cambio Nexus One viene con la interfaz por defecto de Android.

Memoria RAM. Nexus One tiene 512 MB y HTC Desire 576 MB. Esta diferencia de memoria es debida al HTC Sense, por lo que al final están equilibrados en ese tema.

Dimensiones. Ambos teléfonos tiene prácticamente identicas dimensiones: 1119 x 60 (59.8 el Nexus) x 11.9 mm. El peso es 135g el Desire y 130g el Nexus One. Así que no poder sacar diferencias apreciables en este sentido.

Diseño. A tenor de las imágenes superiores. El diseño es diferente un toque más metalizado para el HTC Desire. Pero lo que más llama la atención es sus trackball.

Trackball: en el caso del Nexus One tenemos la típica bolita que ya hemos visto en el HTC Magic. En cambio el Desire a optado por un trackpad táctil al estilo de las últimas Blackberry que parece ser más eficiente, duradera y limpia.

Botonera. Nexus one tiene botones táctiles que a no todos gustan. Se han oído quejas de falta de precisión, pero son más elegantes. En cambio el Desire cuenta con botones físico que depende para que cosas suelen ser más prácticos.

Elementos propios del Nexus One: este terminal cuenta con doble microfono por lo que posibilita la cancelación de ruido, útil para personas que usen el terminal en ambientes ruidosos. Y una de las aplicaciones más importantes que tiene en exclusiva es Google Maps Navigation para convertir el terminal en un poderoso GPS.

Elementos propios del HTC Desire: flash 10.1 desde su salida, recepctor Fm (el Nexus tiene el mismo hardware pero no está habilitado), posibilidad de hacer copias de seguridad implementada por HTC y silenciar el terminal con sólo darle la vuelta.

Vía | Nesus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. yo estoy dudando muhco si irme de movistar a vodafone o orange. Y mucha culpa la tienen las diferencias entre el nexus y el desire…

  2. Pues yo he conseguido mi nexus one por 99 euros haciendo el amago en Vodafone y encima con 50% de descuento en mi factura durante 6 meses….

  3. Cual creeis que tendra mejor soporte para actualizazaciones? a mi el nexus one me da mas tranquilidad por ser de Google, pero no se hasta que punto le habrá metido mano vodafone para retrasar las actualizaciones… El desire por contra deberá ser bien tratado por HTC ya que es su terminal destcado en Europa, no sé no sé.

    Me decantaría por el terminal que me de el android 2.2 antes, creo que de momento el Nexus One será el único que me lo podrá dar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.