Posibles novedades de Android 2.3 Gingerbread

posibles novedades de android 2.3

En la Google IO de este año se presentaron algunas novedades de Android. Muchas de ellas ya han llegado y se confirmaron con Froyo en esa misma conferencia, pero otras aun no han salido a la luz por lo que es de esperar que Android 2.3 traiga todas esas nuevas mejoras de las que se habló y algunas más made in Google.

- Android Market accesible desde la web. Es unas de los reclamos más populares desde que apareció el sistema operativo: poder consultar el amplio catalogo del mercado de aplicaciones desde el ordenador. Esta posible novedad toma fuerza después de los recientes cambios que ha sufrido el Market a la hora de publicar aplicaciones por parte de los desarrolladores con más información entre versiones, vídeos que se pueden publicar para promocionar la aplicación o lo nuevos iconos y capturas con mayor resolución. Hasta ahora Google parece querer ver como se multiplican las cientos de páginas que replican el Market. Puede que sea una estrategia encubierta para promocionar las aplicaciones que de otra forma solo estaría en un único canal. Será interesante ver como cambia el panorama de estos Market “alternativos” si se hace publico el nuevo Android Market tal como vimos en la conferencia de Mayo.

- Tienda de música. Esta sería otra de las cosas que enfrentaría a Google contra Apple. Pero viendo como han conseguido manejar el Android Market y que muchos móviles ya llevan una tienda exclusiva de música sería interesante tener una tienda para poder descargar música directamente a nuestros terminales. Es otra asignatura pendiente que tiene que ganar Android, ya que en ese sentido el iPhone supera a nível músical a la mayoría de los terminales, al menos con esto tendríamos una excusa para comprar música de calidad desde el términal.

- Streaming de música desde nuestro ordenador. Podríamos tener una aplicación nativa con la que transmitir nuestra musica desde itunes o Windows Media player. Al final dejaríamos de tener nuestra tarjeta SD llena de música para pasar a la retrasmisión de nuestra música sin DRM.

No está mal recordar el vídeo de esa conferencia para ir preparandonos frente a lo que pueda llegar en próximos días.

Vía | Android Central

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

One Comment

  1. Angy dice:

    Simply desire to say your artcile is as surprising. The clarity in your post is simply great and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

Deja un comentario

eXTReMe Tracker