Android 3.0 Gingerbread, un cambio importante de versión

Android 3.0 gingerbird

Android 3.0 Gingerbread será un cambio de inflexión importante en el sistema operativo Android. Por medio de filtraciones nos enteramos del hardware que pedirá. Nada descabellado si pensamos en los nuevos terminales que llegarán a la vuelta del verano, como el de Motorola con 2GHz de procesador, y en los que tenemos de gama alta: HTC Desire, Nexus One, Droid X, HTC EVO. Está claro que si quieres tener un Android 3.0 necesitarás al menos 512MB, 1GHZ de CPU y 3,5 pulgadas de pantalla.

Con Android 3.0 experimentaremos una escisión entre los teléfonos que sólo puedan llevar Android 2.x y lo Android 3.x. La cuestión es que los cambios que traerán serán bastante importantes, es un salto de versión. Así que muchas HTC Magic, Hero o Legend, por poner un ejemplo, se quedarán estancadas adiós y gracias en alguna 2.x.

Uno de ellos será la mejora de la interfaz, Android tiene a su servicio a Matías Duarte, responsable de la interfaz de nueva Palm, una maravilla. Esto supondrán que los fabricante ya no podrán poner su capa visual customizada en Android.

Google Music podría ser también una de la novedades del sistema. No sabemos si de forma gratuita o de pago. Pero sin duda plantará cara a iTunes del iPhone. Lo echabamos de menos de verdad.

La fecha de salida de Andorid 3.0 será a mediados de Octubre y navidades tendremos lo primeros terminales. Pero ya sabéis como son esas cosas. Nunca se tiene una fecha a ciencia cierta. ¿Nos apostamos algo?

Vía | Xatakamovil, Androidelibre

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

Deja un comentario

eXTReMe Tracker