Aplicaciones: Consumo tarifa de datos en Android

3 watchdog

3g wathdog tarifas de datos android

La mayoría de tarifas de datos “ilimitadas” de las operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) no son tan ilimitadas, ya que alcanzado una cantidad de datos trnasferidos (300MB o incluso 100MB) nos limitan la velocidad. Es muy triste que, a parte de la publicidad engañosa, en muchos casos, ampliquen una reducción de velocidad hasta el mínimo posible casi 64kbit/s. Vamos, una miseria de transferencia de datos.

Para poder controlar un poco nuestro consumo existe una aplicación android imprescindible: 3G WatchDog. Es básicamente un contador de datos que nos permite conocer estadísticas en tiempo real de nuestro consumo. Además de un historico diario, semanal y mensual. Incluso programando cortar el acceso a internet bajo determinados umbrales para conservar un poco nuestra velocidad.

Dispone de un widget que se puede colocar en la pantalla para poder visualizar más fácilmente la cuota usada y el porcentaje restante.

En combinación a esta aplicación es muy recomendable tener a mano APNdroid. Una sencilla aplicación que nos permite cortar el acceso a internet en las situaciones que no queramos que nuestro móvil se conecte para ahorrar tráfico de datos y, por supuesto, batería.

Aplicaciones imprescindible para controlar el gasto en nuestro móvil Android
Más información | 3g WatchDog Android, APNdroid

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

Deja un comentario

eXTReMe Tracker