Google Analytics, estadísticas en aplicaciones Android

Estadisticas de aplicaciones android

Estadísticas, estadísticas, estadísticas… todos los desarrolladores queremos saber como utilizan nuestra aplicación Android. Qué pantallas ven más, que botones son los más utilizados y, sobre todo, que contenido ven si nuestra aplicación accede a datos que nuestra empresa suministra. Todo eso para ver que es lo más efectivo o incluso enseñar esas impresiones de pantalla a futuros anunciantes si tenemos un banner en nuestra aplicación (dentro de poco será algo común, siempre que se haga con cautela y respetando al usuario).

Google ha introducido cambios en su herramienta Google Analytics que permiten utilizarlo en aplicaciones Android casi de la misma forma que en la web. Tenemos una SDK que nos provee la interfaz para realizar un seguimiento a la actividad de nuestros usuarios. Podemos consultar el número de visitas, el tiempo de las sesiones, mostrar información en informes de contenidos, ver como los usuarios interactuan con las aplicaciones. Los desarrolladores pueden también hacer un seguimiento de los eventos como las visualizaciones de vídeos, click en botones o descargas.

Para implementar este seguimiento en Android necesitamos crear una cuenta de Analytics y dar de alta nuestra aplicación con un url al estilo: http://mymobileapp.mywebsite.com (fake url). Después agregamos a nuestro proyecto la librería de Analytics libGoogleAnalytics.jar y los permisos, si no los tienen ya, de acceso a internet. Después podemos utilizar la GoogleAnalyticsTracker como se explica en la documentación y realizar el seguimiento a lo largo de nuestra aplicación.

Más información | SDK Google Analytics Mobile Apps
Vía | Official Google Mobile Blog

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estadísticas, estadísticas, estadísticas… todos los desarrolladores queremos saber como utilizan nuestra aplicación Android. Qué pantallas ven más, que botón son los más utilizados y, sobre todo, que contenido ven si nuestra …..

Deja un comentario

eXTReMe Tracker