Al igual que Open Source no tiene que significar gratis, las licencias de software libre son incompatibles con otras menos permisivas o para ciertos usos. Android será un sistema operativo libre, pero que contiene algunas aplicaciones que no son. Me refiero a las que Google ha hecho y han dado un gran impulso al sistema: Gmail, YouTube, Google Maps o Android Market. Todas ellas son propietarias y no se pueden distribuir libremente, algo que choca con se permite todo de las compilaciones ROM que Android, incluso fomenta.
Cyanogen ha sido advertido por Google. Y parte de derecho tiene. Mientras el grupo de desarrolladores no se llevaban dinero por las ROM mientras implementaban funcionalidad que los ingenieros de Google no habÃa hecho para Android, lo cual mejoraba el rendimiento del Teléfono flasheado con la ROM de Cyanogen, Google envia el temibe «cesa y desiste».
Después del culebrón de que si iba a continuar o no con su ROM. Parece que finalmente si lo hará, pero no incluirá las aplicaciones de Google, aunque están pensando en un sistema para que la gente pueda instalarsela a partir de una copia de seguridad que habrán hecho los usuarios de esas mismas aplicaciones que ya tenÃan en su terminal Google Experience…
Deja un comentario