Consejos para evitar que Android sea lento

lento android consejos

“¿Por qué va lenta mi HTC Magic, mi HTC Dream o mi Hero? ¡Ohhh, no! ¿Qué puedo hacer?”

Es habitual que cuando empezamos a traster con nuestro móvil Android notemos que cada vez va más lenta. Y es que aunque este sistema operativo es avanzado, tiene como todos recursos limitados de memoria: la RAM.

A continuación voy a exponer una serie de consejos que pueden evitar que nuestra Magic, Dream o android que sea vaya lenta y nuestra experiencia sea mejor. No le demos la razón a Steve Jobs de porque el iPhone va fluido al no ejecutar aplicaciones en segundo plano.

Necesitas una aplicación Task Killer. Si no tienes ninguna hazte con una.
Android es capaz de ejecutar aplicaciones en segundo plano. Algunas vez incluso la que creemos que hemos cerrado. Es curioso que muchas de ellas no tengan un botón cerrar. La mayoría de las aplicaciones task Killer son gratuitas y son muy simples de usar: nos muestra las aplicaciones que se están ejecutando y nos ofrecen con un simple click poder matarlas definitivamente.

Saturación de la pantalla principal.
Incorporar muchos widgets, iconos, temas personalizados ralentizan el acceso al escritorio y por tanto la rapidez del móvil. Antes de instalar asegúrate por comentarios de los usuarios si provoca lentitud, si tiene actualizaciones o incompatibilidades con algunos widgets.

Widget-manía. Ten lo necesario y lo que te aporte algún valor.
Los widgets son un gran invento, pero al estar vinculados con procesos que se actualizan cada cierto tiempo requieren parte de la memoria de nuestro terminal. Tener las 3 pantalla llenas de widgets refrescándose cada segundo, tanto gráficamente como en el acceso a la red es uno de los mayores problemas de fluidez. Usa sólo los que te sirvan y olvídate de esos que no te aporten nada.

Animaciones y Orientación.
Puede ser divertido al principio, pero las animaciones requieren que la pantalla refresque a una mayor velocidad. Al final estás animaciones acaban cansando, por lo tanto lo mejor que puedes hacer para ganar rápidez es desactivar las animaciones entre ventanas en ajustes y si crees que la orientación no te es útil también. Es incomodo girar el móvil un instante y darte cuenta que todo está cambiado.

Cache y Historial de navegación.
Está bien guardar el mensaje tan bonito que recibiste hace como tres meses, pero pregúntate si es necesario que esté ocupando espacio allí perdido. Puedes hacer un backup y liberar un valioso espacio de memoria de tu terminal. También puedes mantener limpio el navegador borrando cada cierto tiempo la caché, cookies y demás información que se acaba acumulando.

Cantidad de espacio libre.
Comprueba la cantidad de espacio libre en la SD. Ve a menú>ajustes>tarjeta SD>almacenamiento. Si te queda menos del 10% de memoria has encontrado la gran causa. Como siempre, lo que no necesites borralo y si quieres conservarlo conecta el cable al ordenador y guárdalo en otro lado.

Con todos estos consejos y un poco de sentido común mantendremos nuestro móvil Android casi tan fluido como el primer día.

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

3 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “¿Por qué va lenta mi HTC Magic, mi HTC Dream o mi Hero? ¡O no! ¿Qué puedo hacer?” Es habitual que cuando empezamos a traster con nuestro móvil Android notemos que cada vez va más lenta. Y es que aunque este sistema operativo…..

  2. samuel dice:

    espero k sirva

  3. bandit lee dice:

    pues muy buenos consejos aunque algunos ya venian en el mismo phone e.e mm pues si sirven GRACIAS n.n ya estaba toda triste u.u
    Si tienen tiempo escuchen MCR: HELENA o TEENAGERS…se que a nadie le importa…pero cantan bien chido n.n saludos

Deja un comentario

eXTReMe Tracker
essay online