Prolonga la vida de la batería de tu móvil Android

bateria htc android

Los autonomía de las baterías de los actuales modelos de móviles Android han tenido cierta mala suerte. Afortunadamente, la plataforma abierta da la oportunidad para que los desarrolladores implemente aplicaciones que permitan sacar hasta la última gota de ellos.

Automatizar las reglas de tu móvil. Mientras duermes, aunque tengas el móvil encendido por si recibes una llamada quiza no necesites revisar cada minuto tu cuenta de correo, ni tus tweets. Si estas en el trabajo no necesitas que el móvil tire de la 3G si tienes una WIFI allí. Ni tampoco necesitas que la pantalla brille tanto. Usando una aplicación como Locale podemos hacer todas estas configuraciones de forma automática y según la ubicación, hora del día, estado de la batería u otros factores.

Conexiones 3G
. Aunque esto pueda resultar más heavy para ahorrar, pero a veces es necesario y haciéndolo con sentido podemos llegar a aguantar con nuestra batería más de lo que esperado. Con APNdroid podemos activar/desactivar limpiamente la conexión EDGE/3G. Mucho mejor que el modo avión, ya que no estaremos incomunicados, mantendremos las funciones de teléfono y si sólo necesitamos consultar el correo ligero podemos seguir usando el GSM que consume mucha menos batería.

Widget Power Control. Cuando llegue la actualización Android 1.6 (Donut) tendremos un nuevo widget a disposición que deberemos tener a mano siempre en nuestra pantalla de inicio para controlar importantes interruptores como el WIFI, Bluetooth, GPS, sincronización o pantalla de inicio. Todo en una barra horizontal.

Ver que se está comiendo la batería. Otra interesante funcionalidad de Android 1.6 será una batería porcentual y poder ver una gráfica accesible desde los ajustes para ver que se está comiendo la energía de nuestro terminal, aplicaciones en segundo plano o fugas de energía por aplicaciones demasiado exigentes al nivel de CPU.

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

2 Comments

  1. Juan dice:

    Locale está genial, además que es entretenido configurarlo. Y cuando lo ves en funcionamiento parece magia. Ningun otro movil que no se a android lo podría hacer.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los autonomía de las baterías de los actuales modelos de móviles Android han tenido cierta mala suerte. Afortunadamente, la plataforma abierta da la oportunidad para que los desarrolladores implemente aplicaciones que permita…..

Deja un comentario

eXTReMe Tracker