Aplicaciones que piden mi cuenta de Google que no usaría (todavía)

credenciales google cuenta en Android

Existen varías aplicaciones desarrolladas por terceros que piden nuestra cuenta de Google para poder ser usadas. Es cierto que estás aplicaciones facilitan mucho la vida. Como NewsRob para leer Google Reader de forma offline, pero nos piden a pelo la cuenta de Google (con todo lo que eso implica, mi vida digital está ahí) diciéndonos que no lo usarán para nada malo. Esto quizá sea cierto, pero a mí no me gustaría que cualquier persona posea mis claves.

Estas magnificas aplicaciones, geniales en concepto y funcionalidad, pero faltas en seguridad son:

- NewsRob. Lector de feeds que sincroniza con nuestra cuenta de Reader, lo que permite poder leer incluso cuando no tenemos conexión. Pero no la usaría porque me pide un login en Google, sin una página de autenticación intermedia.

- GDocs for Android. Fantastico tener los documentos de Google Docs en mi Android. Pero tampoco me atrevo a usar.

- mAnalytics. Para los que se obsesionan con las visitas de sus webs. Otra con el mismo problema.

La solución sería usar OAuth, pero lamentablemente Google sólo permite su uso en aplicaciones web, no para aplicaciones móviles o de escritorio. Pero a los desarrolladores aún les queda una última opción hasta que eso sea posible: el uso de una librería experimental(hecha por jbqueru, uno de los ingenieros de Android) que, de momento, sólo se pueda usar en móviles Google Experience. Esta alternativa utiliza las credenciales ya guardadas en nuestro terminal (es obligatorio tener cuenta de Google para usar un Android) y realiza la autorización limpia sin que el desarrollador tenga acceso directamente a las claves, todo pasa a través de un token que devuelve el framework de autorización. Y listo, así tenemos la aplicación de ReaderScope que hace autologin de este modo.

Vía | AndroidGuys
Más información | ReaderScope Autologin

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

5 Comments

  1. [...] Aplicaciones Android que piden mi cuenta de Google que no usaría (todavía) por seguridadwww.androidmarketiza.com/aplicaciones/aplicaciones-que-piden… por durbon hace pocos segundos [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen varías aplicaciones desarrolladas por terceros que piden nuestra cuenta de Google para poder ser usadas. Es cierto que estás aplicaciones facilitan mucho la vida. Como NewsRob para leer Google Reader de forma offline,…..

  3. Nazar dice:

    Buen razonamiento, no lo había pensado….

  4. Droide Marketizador dice:

    Y ya esto no sólo basta con mirar los permisos de la aplicación que se instala. Ya que metemos nuestra clave en un campo de texto y luego a ver donde va….

  5. richie13032 dice:

    Hola: se bloqueo mi telefono Samsung galaxy spica, por haber puesto mal 2 veces mi contraseña. Ahora me pide mi cuenta de google QUE NO RECUERDO. ¿me podrás ayudar?. Como la recupero?.GRACIAS

Deja un comentario

eXTReMe Tracker