Layar, la realidad aumentada ya está en el Market de España y a nivel mundial

Layar market españa

La aplicación Layar de realidad aumentada está disponible desde hoy en el Android Market de España. En Junio nos quedamos con la boca abierta al ver las posibilidades que tenía. Era una lástima que sólo estuviera en el Market de Holanda. Pero desde hoy está disponible para todos los que tengan un teléfono Android en cualquier parte del mundo. Se puede descargar en cualquiera de los Android Market y estará preinstalada en el nuevo Samsung Galaxy (i7500).

En esta versión se ha incluido nuevas funcionalidades y decenas de capas que alimenta esa llamada realidad aumentada. Mirando a través de la cámara del teléfono, la pantalla muestra información sobreimpresionada de lo que nos rodea. Las capas incluidas actualmente son las que se han añadido trabajando junto a la API que Layar ha puesto a disposición de algunos desarrolladores. La realidad aumentada muestra información como la de Wikipedia, Twitter, servicios locales como Yelp, Trulia, paradas de autobús cercanas y hasta distribuidores de automóviles Mazda.

Con todas estas nuevas capas y su API abierta lo que parece es que Layar quiere convertirse en la aplicación única sobre la que descansen las demás aplicaciones en forma de capas de información de geolocalización que estamos viendo últimamente salir al Market.

A continuación un simpático episodio de cómo nos puede ayudar Layar en la vida cotidiana.

Vía | Layar

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

4 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La aplicación Layar de realidad aumentada está disponible desde hoy en el Android Market de España. En Junio nos quedamos con la boca abierta al ver las posibilidades que tenía. Era una lástima que sólo estuviera en el Market…..

  2. [...] noviembre. Pero han anunciado que más de 500 desarrolladores van a trabajar en nuevas capas para Layar utilizando estas nuevas funcionalidades de la API. La primera presentación oficial será en la [...]

  3. [...] acaba de lanzar una de las primeras capas para Layar en español. Y la primera de un portal inmobiliario en España. La realidad aumentada cautiva desde [...]

  4. Miguel dice:

    Buenas tardes, acabo de desarrollar una Web: http://realidadaumentadalayar.com que permite a los usuarios crear mapas que despues podremos disfrutar en nuestros moviles usando la aplicacion layar de realidad aumentada. La idea es muy sencilla, entre todos podemos ir metiendo los puntos en los mapas, vía Web… tras lo cual, instalandonos el programa en el movil, podremos ver dichos mapas en realidad aumentada.
    Os invito a todos a participar
    Saludos

Deja un comentario

eXTReMe Tracker