Google Maps Navigation, navegador GPS para Android 2.0

navegador GPS android

Google Maps Navigation, navegador GPS para Android y gratuito. Pero hay que esperar a Android 2.0. Si Google tiene bastantes intereses en Android, es normal que una de las herramientas que más provecho han sacado desarrolladores de todo el mundo utilizando la geolocalización fuera una de las futuras aplicación estrella de la plataforma. Se olía de hace tiempo y como en todo lo que entra Google sigilosamente acaba acaparando el mercado ¿Necesitáis ejemplos?.

Google Maps Navigator es una killer app para todos los navegadores GPS y ya no sólo para los de Android: TomTom o CoPilot… sino para los propios dispositivos. ¿Quién quiere un GPS normal teniendo un móvil con todas esas posibilidades?

Si Google junta todas las posibilidades que dan los mapas salen las funcionalidades de un completo GPS, es lógico todas las caracteristicas que han presentado:

- Vistas en 3D. Suponemos que Google Earth y sus recreaciones de edificios. Flipante.
- Búsqueda por voz. Quizá esta funcionalidad tarde más en llegar, si vemos como no tenemos la barra con búsqueda por voz en nuestro país.
- Redirección automática.
- Integración Street View.
- Y por supuesto olvidate de bajar mapas. Los tendrás todos actualizados desde internet.

Para verlo en más detalle, ojo al vídeo Google Style con uno de sus ingenieros paseando con un Motorola Droid en su salpicadero a modo de GPS.

Vía | Google Mobile Blog

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

3 Comments

  1. [...] This post was Twitted by Blogs_Android [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google Maps Navigation, navegador GPS para Android y gratuito. Pero hay que esperar a Android 2.0. Si Google tiene bastantes intereses en Android, es normal que una de las herramientas que más provecho han sacado desarrollado…..

  3. [...] Si le calzamos a nuestro móvil android este soporte del Nexus One para el salpicadero del coche tendremos un potentisimo GPS con la mejor tecnología de mapas, Google Maps Navigator. [...]

Deja un comentario

eXTReMe Tracker