Cómo saber si tu HTC Desire tiene pantalla SLCD o AMOLED

diferenciar amoled y slcd

HTC anunció en verano que los nuevos terminales de HTC Desire y Nexus One que se fabriquen vendrían con pantalla SLCD, en lugar de AMOLED hasta ahora la tecnología escogida. Los consumidores han comenzado a recibir los nuevos terminales hace apenas unas semanas (después de la falta de stock de Vodafone). A veces es complicado diferenciar que tipo de pantalla tiene nuestro términal a simple vista si no se indica en las especificaciones de la caja.

Si quieres asegurarte que tu HTC Desire tiene una pantalla SLCD consulta los siguientes pasos:

1. Primer paso y quizá el más obvio. Si en la caja viene “pantalla 3,7 pulgadas AMOLED táctil”, entonces está claro que es AMOLED. En cambio, si la descripción sólo dice “3,7 pulgadas táctil”, entonces si que puedes tener una SLCD.

diferenciar amoled y slcd

2. Si los margenes de la pantalla despiden una la luz de fondo o las imágenes negras se ven en un tono grisáceo en ambientes oscuros tienes una pantalla SLCD.

3. Mayor visibilidad en el exterior y mayor contraste con luz solar directa es SLCD.

4. Mirando la pantalla con una lupa se debería ver en la pantalla AMOLED los subpíxeles con los bordes dentados en los bordes. Si no, es SLCD. Ver imagen inferior.

diferenciar amoled y slcd

AMOLED

diferenciar amoled y slcd

SUPER LCD (SLCD)

5. Comprobar el HBOOT. Apaga el móvil, mantén pulsado el botón de bajar volumen segun enciendes el móvil. La mayoría de los SLCDs vienen con la versión 0.83 o 0.92.

6. Por último, las pantallas AMOLED tiene un ligero color rojo/rosa. Comprueba la imagen general o en una pantalla en blanco y juzga con tus propios ojos.

Vía | Pocketnow

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

7 Comments

  1. Twitter Comment


    Cómo saber si tu HTC Desire tiene pantalla SLCD o AMOLED [link to post]

    Posted using Chat Catcher

  2. Oscar Rivas dice:

    Si no tienes lupa.

    Busca una imagen que sea roja o azul, por ejemplo, moja un dedo con agua y salpica la pantalla. No te pases… alguna de las gotas formara una especie de lupa. Compara lo que ves con las fotografías. Se ve claramente que tipo de pantalla es.

    Si tienes otros móviles con otros tipos de pantallas hazlo, veras mejor la diferencia.

    Suerte ;)

  3. IPSE dice:

    ¿y cual de las dos es mejor?

  4. xmfreak dice:

    Lo más fácil es ir a ajustes y mirar el fondo negro a oscuras. Si se ve iluminado es SLCD, si no, es AMOLED (las led tienen los mejores oscuros del mercado).

    Además si lo inclinas hacia un lado con los SLCD pierdes visión, a pesar de que muchos digan lo contrario (comprobado con un Nexus S) en cambio el Amoled se ve perfecto desde cualquier ángulo

  5. MAR dice:

    Mi LCD htc Desire no funciona. Tengo que cambiarla. No hay ninguna referencia en el terminal que indique si es AMOLED o SLCD?

  6. Jose dice:

    Hay alguna aplicacion del market para ver esos datos?

  7. Anónimo dice:

    Es que a va so hay que ser tan tonto? Simplemente se debe de hacer un poco depresión en la pantalla… Si se ve como una gota de agua o se distorsionan los colores es un SlCD, en las amolde eso no pasa

Deja un comentario

eXTReMe Tracker