¿Samsung Galaxy Tab mermado por un Android 2.2 aun no preparado para las tabletas?

Samsung Galaxy Tab salió al mercado apenas unas semanas como alternativa Android al iPad. Samsung ha sabido aprovechar la fiebre de las tabletas, que ya está mermando la venta de portátil, para introducirse en un nuevo mercado océano azul junto con Apple.

La gran pregunta para los futuros compradores de un Samsung Galaxy Tab es si Android 2.2 está preparado para ser usado en tabletas o por el contrario tenemos un dispositivo mermado sin aplicaciones decentes Android cuyo único software válido para correr es el navegador, algunas aplicaciones de Samsung, el correo y el reproductor de multimedia junto a la cámara. Las únicas aplicaciones que aparecen en el vídeo: Google Maps y Facebook tienen buena pinta, pero el resto de aplicaciones tienen que abordar aún una adaptación a tales pantallas como sucede con el IPad e iPhone. Quizá una segunda versión de Samsung Galaxy Tab se vea más beneficiada de Android que el actual dispositivo.

Motorola ha anunciado su tableta con Gingerbread (Android 3.0) para el 2011. Una versión de Android preparada para las tabletas que podrá aparecer en los primeros terminales en Diciembre de este año. Una acción que confirma aún más el futuro de las tabletas con Android a pesar de que los rumores de la llegada de Chrome OS podría barrer Android en estos dispositivos.

Las características del Samsung Galaxy Tab aportan justo las que faltaban en el iPad: Flash, cámara frontal y trasera, ranura micro-SD de 32 GB y lo innovador que aporta es su pequeño tamaño más manejable de 7 pulgadas.

- Pantalla multitáctil de 7’ (1024×600)
- Procesador Cortex A8 de 1 GHz con PowerVR SGX540
- Sistema operativo Android 2.2
- Conexión Bluetooth 3.0, Wi-Fi n y 3G
- Salida de TV (DivX y videos Full HD)
- Entrada USB y MicroSD de 32GB
- Reproductor multimedia (Fotos y Videos)
- Cámara de fotos de 3Mpx y 1,3
- Permite realizar llamadas y envio de SMS/MMS
- Batería de 4mAh con una autonomia de 7 horas en modo video

Más información | Samsung Galaxy Tab (web oficial)

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

One Comment

  1. [...] un unico de dispositivo para el que desarrollar. Samsung Galaxy tiene un gran hardware, pero adolece de un sistema operativo que esté a la altura. Estirar aplicaciones no es la mejor opción y ni Froyo podrá [...]

Deja un comentario

eXTReMe Tracker