La Realidad Aumentada en Android, aplicaciones

realidad aumentada en android

Las aplicaciones de Realidad Aumentada son las que más llaman la atención del usuario primerizo de Android. La realidad aumentada consiste en combinar las imágenes mostradas por la cámara con los datos que obtenemos según la posición y orientación del teléfono. Estos datos aparecen superpuestos sobre la escena visionada.

Para que funcione necesitamos dos elementos claves: el GPS, los sensores y brujula del terminal, los cuales nos indicarán la posición geográfica y la orientación de la cámara que podrá ser relacionada con la información que tenemos geoposicionada. Con esto sólo falta sobreimpresionar sobre la imagen en tiempo real los datos al más puro estilo Minority Report.

Las aplicaciones de Android que sacan partido actualmente a la realidad aumentada son:

Layar que permite manejar distintas capas de información. Que van desde la propia wikipedia, twitter, lugares de ocio o gasolineras. En este vídeo de And.roid.es se ve muy bien de que va Layar.

Wikitude AR Travel Guide, que muestra información de lugares de interés para visitar de las distintas ciudades que dispone.

Wikitude Drive, un sistema de navegación GPS pero no como los convencionales ya que sobreimpresiona las indicaciones sobre las imagenes reales que va obteniendo de la cámara.

Además con Wikitude.me se permitirá a los usuarios geo-etiquetar sus alrededores y ampliará el contenido que ya tiene Wikitude.

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las aplicaciones de Realidad Aumentada son las que más llaman la atención del usuario primerizo de Android. La realidad aumentada consiste en combinar las imágenes mostradas por la cámara con los datos que obtenemos según la …..

Deja un comentario

eXTReMe Tracker