¿Google fabricando sus propios teléfonos android?

google fabrica movil propio

¿Un móvil fabricado íntegramente (hardware y software) por Google? Eso era lo que soñabamos hace unos años cuando Android estaba en pañales y de vez en cuando nos enseñaban un poquito de todo lo que nos quedaba por ver de este sistema operativo, eso era ese el GPhone de los sueños. Llegó HTC y creo una alianza fructífera, “with Google”. Ellos aseguraban un hardware acorde a las especificaciones de Android y Google ponía la maquinaría del mejor software. Pero para venderlos necesitaban a las operadoras, esas que te dan el plan de datos, te atan por años a sus faldas y te proveen o te quitan actualizaciones de firmware.

Un negocio donde participan tres agentes: Google como padre protector de Android, los fabricantes de móviles (HTC, Samsung, Motorola…) y las operadoras (Vodafone, Movistar, Orange). Cada uno tiene sus propios intereses y por lo que parece Google piensa y, quizá, ya esté fabricando su propio teléfono que vendería libre en sus propias tiendas y de que se encargaría de actualizar el software a su gusto. Adiós OTA de operadores caprichosos, contratos de permanecias y hola a un hardware que quizá no sea el mejor pero seguro el más optimizado.

¿Todo esto es factible? probablemente Google pueda hacerlo. Pero aún me quedan mis dudas y no me de deja de sorprender encontrar noticia como está más propia de hace tres años cuando esto era todo una fantasía.

Vía | Xatakamovil

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Un móvil fabricado íntegramente (hardware y software) por Google? Eso era lo que soñabamos hace unos años cuando Android estaba en pañales y de vez en cuando nos enseñaban un poquito de todo lo que nos quedaba por ver de est…..

Deja un comentario

eXTReMe Tracker