HTC Magic no se actualizará a Android 2.X y se queda plantada en Android 1.6

actualizacion HTC Magic

Probablemente los poseedores de la HTC Magic sean los más fervientes evangelizadores de las bondades de Android, por eso la noticia de que se quedarán plantados en una versión bastante atrasada de Android, como es la de Android 1.6, no les va a hacer ninguna gracia.

La actualización de la HTC Magic es un culebrón. En que los tres actores implicados se contradicen.

HTC afirma que no hará una actualizará la HTC Magic. Sus motivos son que la experiencia del usuario podría verse afectada por la falta de requisitos hardware de la Magic para ejecutar de forma fluida el Android 2.X.

Vodafone anunció en febrero que actualizaría, por aquel momento a Android 2.0, a los pocos días salió Android 2.1. Por lo que todas las cabalas iban enfocadas a que se retrasaría, pero merecería la pena ya optar por la última versión. Después de varios meses Vodafone UK dijo que la Magic no tendría Android 2.1, pero se dejaba caer que sería porque finalmente, sería Froyo (Android 2.2) la que de nuevo modificaría los planes de actualización con una versión recién salida. Vodafone Francia si que anunció Froyo para este verano, pero estamos casi acabando y nada de nada.

Google por otro lado podría ser la responsable de los terminales que por supuesto no lleven HTC Sense. Los que tengan el logo de Google en la parte trasera tienen la esperanza de que se ella la que se haga cargo de la actualización.

Como vemos en todo este culebrón de las actualizaciones de Android y HTC Magic han existido dos factores fundamentales:

Android salió de una forma muy precipitada y las actualizaciones se sucedieron cada pocos meses. Trastocando los planes de os fabricantes y las operadores que no podían seguir el ritmo de actualizaciones en las terminales ya distribuidos y los futuros desarrollos.

Depende de varios actores para recibir una actualización no aclaran el tema y dificulta muchas veces que esas actualizaciones lleguen a los usuarios. Apple en ese punto tiene un todo en uno. Google ha optado por ceder esa responsabilidad a los fabricantes y las operadoras. Un error.

Vía | Androisis, engadget
En Android Marketiza | Actualización Android 1.6 Donut en una HTC Magic con Simyo

GIF EMP HTC Tattoo 2 468x60

2 Comments

  1. TECGE01 dice:

    Bueno….tan fácil como rootear e instalar la versión que queramos…..la magic con 2.1 va muy bien, a ver qué tal 2.2

    Saludos!!

  2. TECGE01. Podrías indicarme los pasos para actualizar mi magic. Soy nuevo en el mundo de Android y recien tengo mi telefono, tiene la versión 1.6 y quiero actualizarlo.

    Gracias

Deja un comentario

eXTReMe Tracker
friv